Convenio – julio 21 2022

Campaña solidaria de redondeo de vueltos financiará tratamientos médicos de niños y niñas

Cadena Real S.A. y Aldeas Infantiles SOS en Paraguay firmaron un convenio de alianza 2022/2023 para el redondeo de vueltos solidario de clientes de Supermercados REAL, con el objetivo de mejorar la salud física y mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

La donación del vuelto de los clientes beneficiará a 191 niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que reciban los tratamientos médicos que necesitan para mejorar su salud y calidad de vida. Y que son participantes de los programas sociales de Aldeas Infantiles SOS Paraguay en Asunción, Luque, San Ignacio y Hohenau. Además, se financiarán atenciones sicológicas, neurológicas y psiquiátricas, así como también rehabilitación física.

 

Para el acto de la firma del documento estuvieron presentes en representación de Aldeas Infantiles SOS Paraguay: Arsenio Ocampos, presidente de la Junta Directiva y Ana Medina Zorrilla, Directora FDC. Por su parte Cadena REAL estará siendo representada por Eduardo Rojas, Gerente General; Karina Fretes, Gerente de Gestión Socioambiental y cajeras/os de Supermercados REAL. Acompañó la firma Martha González, Directora Programa Luque.

 

Sobre el redondeo de vueltos:

La campaña de redondeo de vueltos se denomina “Redondeo solidario. Regalamos sonrisas” e invita a toda la ciudadanía a formar parte de una cadena solidaria que se inicia con la sensibilidad de los directivos de las empresas adheridas, continúa con la colaboración de los cajeros y cajeras quienes son los principales motivadores; se extiende hasta la generosidad de los clientes, que con la donación voluntaria de sus monedas de vuelto hacen posible el apoyo a la sostenibilidad de los programas sociales de Aldeas Infantiles SOS Paraguay y concluye en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, quienes son los principales beneficiarios de esta campaña. Se puede donar el vuelto desde el lunes 18 de julio.

La donación del redondeo de los clientes estará especificada en el ticket de pago, periódicamente se realizarán comunicaciones respecto al monto redondeado a favor de los niños, niñas y jóvenes de Aldeas. También se colocarán materiales de visibilidad en las sucursales, de manera a invitar a los clientes a que realicen el redondeo.

 

Sobre Aldeas Infantiles SOS y la Cadena REAL:

Aldeas Infantiles SOS Paraguay y Cadena REAL consideran que las acciones dedicadas al desarrollo integral en la formación y educación de niñas, niños y jóvenes en Paraguay son fuentes de desarrollo y benefician a toda la sociedad, además, el compromiso de responsabilidad social es competencia de todos los estamentos de la sociedad.

Con esta alianza, Cadena Real cumple su quinto año siendo el nexo principal del aporte de sus clientes y colaboradores a fundaciones para el bienestar, la salud, integridad y mejora de la calidad de vida de sus beneficiarios; creando vínculos para contribuir positivamente a nuestro entorno y la sociedad.

Para acompañar y mantenerte informado sobre esta acción solidaria puedes ingresar a www.gruporiquelme.com y seguir a Supermercados REAL en sus redes sociales (Facebook e Instagram). Además, si deseas apoyar y conocer más sobre Aldeas Infantiles SOS Paraguay, accede a www.aldeasinfantiles.org.py o bien, encontrarlos en su cuenta en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Contactos para prensa:

Anahí Benítez Ríos. Coordinadora de Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS Paraguay - (0983) 836 935, anahi.benitez@aldeasinfantiles.org.py

Karina Fretes. Gerente de Gestión Socioambiental de Cadena Real|Grupo Riquelme - (0983) 254 089, karina.fretes@gruporiquelme.com

Belén Aguilar. Encargada de Proyectos Sociales del Grupo Riquelme – (0982) 648 229, belen.aguilar@gruporiquelme.com