Todo niño y niña tiene derecho a crecer en una familia con protección y afecto.

                            

¿Quiénes somos?

Aldeas Infantiles SOS Paraguay es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, afiliada a la SOS Kinderdorf Internacional y está presente como Asociación Nacional en Paraguay desde el año 1970. Actualmente cuenta con 5 Aldeas Infantiles SOS para su programa de Acogimiento Familiar, las cuales se encuentran en las ciudades de Hohenau, Asunción, San Ignacio, Luque y Belén.

Para Aldeas Infantiles SOS Paraguay la prioridad es PREVENIR la pérdida del cuidado familiar e IMPULSAR a que niños y niñas se integren a sus familias, cuando por alguna causa se hayan violado sus derechos y según su interés superior.

Nuestro objetivo es fortalecer a las familias y contribuir con el  desarrollo integral de niños y niñas que la componen. Para ello trabajamos en zonas y barrios que presentan alta vulnerabilidad en la capital e interior del país.

Cuando no es posible evitar la desintegración familiar o lograr la reinserción del niño/a, brindamos atención en modalidades alternativas de cuidado, de forma temporal y que respondan a la situación individual de cada niño, niña, adolescente o joven, para que se desarrolle en un ambiente familiar protector.

Nos aseguramos que reciban el afecto, la educación, la formación y todas las herramientas que necesitan para ser miembros activos y exitosos de la sociedad y continuamos trabajando por su reintegración familiar, atendiendo siempre su interés superior.

Somos una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. En el mundo, somos la organización más grande de atención directa a la infancia.

Trabajamos en más de 135 países por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado de sus familias o que están en riesgo de perderlo.

En Paraguay estamos presentes desde el año 1970. Actualmente contamos con 5 Aldeas Infantiles SOS para el programa de Acogimiento Familiar, las cuales se encuentran en las ciudades de Hohenau, Asunción, San Ignacio, Luque y Belén. Trabajamos por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, beneficiando a 1000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

 

Protegemos los derechos de los niños privados del cuidado parental o que están en riesgo de perderlo. Creemos que la familia es el entorno ideal para el pleno desarrollo de su potencial, en tanto cada niño y niña tenga una madre/padre afectuoso (o cuidadores alternativos) que le guíe y apoye. En cada decisión y acción que tomamos, prevalece el interés superior del niño y la niña sobre cualquier otra consideración.

Para ello, diseñamos respuestas a la medida de la situación de cada niño y niña; le informamos y consultamos todas las decisiones que atañen a su vida. Apoyamos a la familia, la comunidad y al Estado para que fortalezcan su capacidad de atender a los niños, niñas y sus familias.

Nos esforzamos por mejorar las condiciones marcos generales de los niños, niñas y familias de nuestro grupo meta, con acciones de abogacía dirigidas a generar cambios en las políticas y prácticas que socavan su desarrollo y sus derechos.

 

Estas son las convicciones y actitudes centrales sobre las que se ha construido Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo, y son la base de nuestro éxito. Estos valores perdurables guían nuestras acciones, decisiones y relaciones a medida que nos esforzamos por cumplir con nuestra misión.

Audacia: Actuamos.

Compromiso: Cumplimos nuestras promesas.

Confianza: Porque creemos en cada persona.

Responsabilidad: Somos socios confiables.