Todo niño y niña tiene derecho a crecer en una familia con protección y afecto.

                            

¿Quiénes somos?

Aldeas Infantiles SOS Paraguay es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, afiliada a la SOS Kinderdorf Internacional y está presente como Asociación Nacional en Paraguay desde el año 1970. Actualmente cuenta con 4 Aldeas Infantiles SOS para su programa de Acogimiento Familiar, las cuales se encuentran en las ciudades de Hohenau, Asunción, San Ignacio, Luque.

Para Aldeas Infantiles SOS Paraguay la prioridad es PREVENIR la pérdida del cuidado familiar e IMPULSAR a que niños y niñas se integren a sus familias, cuando por alguna causa se hayan violado sus derechos y según su interés superior.

Nuestro objetivo es fortalecer a las familias y contribuir con el  desarrollo integral de niños y niñas que la componen. Para ello trabajamos en zonas y barrios que presentan alta vulnerabilidad en la capital e interior del país.

Cuando no es posible evitar la desintegración familiar o lograr la reinserción del niño/a, brindamos atención en modalidades alternativas de cuidado, de forma temporal y que respondan a la situación individual de cada niño, niña, adolescente o joven, para que se desarrolle en un ambiente familiar protector.

Nos aseguramos que reciban el afecto, la educación, la formación y todas las herramientas que necesitan para ser miembros activos y exitosos de la sociedad y continuamos trabajando por su reintegración familiar, atendiendo siempre su interés superior.

Somos una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. En el mundo, somos la organización más grande de atención directa a la infancia.

Trabajamos en más de 135 países por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado de sus familias o que están en riesgo de perderlo.

En Paraguay estamos presentes desde el año 1970. Actualmente contamos con 5 Aldeas Infantiles SOS para el programa de Acogimiento Familiar, las cuales se encuentran en las ciudades de Hohenau, Asunción, San Ignacio, Luque y Belén. Trabajamos por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, beneficiando a 1000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

 

Protegemos los derechos de los niños privados del cuidado parental o que están en riesgo de perderlo. Creemos que la familia es el entorno ideal para el pleno desarrollo de su potencial, en tanto cada niño y niña tenga una madre/padre afectuoso (o cuidadores alternativos) que le guíe y apoye. En cada decisión y acción que tomamos, prevalece el interés superior del niño y la niña sobre cualquier otra consideración.

Para ello, diseñamos respuestas a la medida de la situación de cada niño y niña; le informamos y consultamos todas las decisiones que atañen a su vida. Apoyamos a la familia, la comunidad y al Estado para que fortalezcan su capacidad de atender a los niños, niñas y sus familias.

Nos esforzamos por mejorar las condiciones marcos generales de los niños, niñas y familias de nuestro grupo meta, con acciones de abogacía dirigidas a generar cambios en las políticas y prácticas que socavan su desarrollo y sus derechos.

 

Estas son las convicciones y actitudes centrales sobre las que se ha construido Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo, y son la base de nuestro éxito. Estos valores perdurables guían nuestras acciones, decisiones y relaciones a medida que nos esforzamos por cumplir con nuestra misión.

Audacia: Actuamos.

Compromiso: Cumplimos nuestras promesas.

Confianza: Porque creemos en cada persona.

Responsabilidad: Somos socios confiables.