Aldeas Infantiles SOS Paraguay
REDNNA – febrero 19 2018

Frente por la Niñez y la Adolescencia: Diálogo con candidatos presidenciales

Niñas, niños y adolescentes, representantes de la Red Nacional de Niñez y Adolescencia – REDNNA, se reunieron entorno a los 20 compromisos con la Niñez e invitaron a los candidatos presidenciales a participar de un espacio de diálogo sobre los planes y acciones del siguiente periodo de gobierno. El encuentro se realizó en la Casa de Retiros Tuparenda, los días 6, 7 y 8 de febrero. Este espacio de encuentro fue propiciado por el Frente por la Niñez y Adolescencia en el marco de la construcción de los “20 Compromisos con la niñez”, con el fin de promover la participación protagónica del sector, y garantizar que sus voces y sus realidades estén plasmadas en los planes y acciones del próximo Gobierno. 

Participaron el Sr. Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Ganar, el Sr. Hugo Velázquez, candidato a la Vice Presidencia por la ANR, el Sr. Leo Rubín, candidato a la Vice Presidencia de la República por la Alianza Ganar, el Sr. Arnoldo Wiens candidato a miembro del Parlamento del Mercosur por la ANR.

El encuentro fue propiciado por el Frente por la Niñez y la Adolescencia, una red que articula a unas 20 instituciones para incluir en la agenda pública y política el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el contexto de las elecciones generales. La REDNNA es integrante del Frente y aglutina por su parte a organizaciones y redes integradas por niñas, niños y adolescentes a nivel nacional.

 

Organizaciones que conforman el Frente por la Niñez: Adra, Aldeas Infantiles SOS Paraguay, Asociación Trinidad, Buenos Vecinos, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Fe y Alegría, Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), FortaleSer, Fundación Alda, Fundación Dequení, Fundación Teletón, Global Infancia, Juntos por la Educación, ONG Crecer, Paraguay Educa, Plan International, Red Nacional de Niñez y Adolescencia (REDNNA) y Red Viva Paraguay. Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y  UNICEF, acompañan al Frente.

Puedes leer más en: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/jovenes-urgen-a-candidatos-salud-educacion-y-lucha-contra-el-hambre-1673583.html