Frente Parlamentario – noviembre 20 2018

Aldeas Infantiles SOS Paraguay, Global Infancia y la Honorable Cámara de Diputados impulsan y relanzan el Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

En el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados se realizó el relanzamiento oficial del Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. El acto contó con la presencia de la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.

Brindaron detalles del Frente Parlamentario: Kattya González, Diputada Nacional (PEN-Central); Teresa Martínez, Ministra de la Niñez y la Adolescencia; Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Paraguay; Marta Benítez Carrillo, Directora de Global Infancia y Norma Camacho, Diputada Nacional (PEN-Central).

Fue el martes 20 de noviembre, en coincidencia con los 29 años de la Convención por los Derechos del Niño y la Niña y los 9 años de las Directrices sobre Cuidados Alternativos. Actualmente 16 diputados y diputadas conforman el Frente, el cual es liderado por la Diputada Kattya González (PEN-Central). Tiene como objetivo la aprobación de leyes que contribuyan a un cambio en las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes el marco de un sistema de garantías de derechos. Se constituye además en una alianza de interés entre la Cámara de Diputados y las organizaciones sociales para la elaboración de la agenda de prioridades de la niñez y la adolescencia en Paraguay.

Este 2018, el Frente Parlamentario fue conformado por resolución № 88 de la Honorable Cámara de Diputados, de fecha 22 de agosto del 2018, y es integrado por diputados y diputadas que están comprometidos en la producción de leyes que colaboren al bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Sobre el Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia:

* Tuvo sus inicios en el 2007 a través de una iniciativa de la Cámara de Diputados.

* Fue creado por Resolución № 879/2007 para la protección efectiva de los Derechos de la Niñez en el Legislativo, integrado por diputados y diputadas.

* Al inicio de cada periodo constitucional se conforma con los nuevos legisladores a fin de impulsar las actividades del mismo y trazar la nueva agenda legislativa para el estudio de proyectos y leyes que hacen a los derechos de la infancia y la adolescencia.

Aldeas Infantiles SOS Paraguay y Global Infancia:

Aldeas Infantiles SOS Paraguay es una organización que está presente desde 1970 en Paraguay, cuenta con 5 Aldeas Infantiles SOS ubicadas en Asunción, Hohenau, San Ignacio, Belén y Luque. Trabaja en acogimiento familiar de modo residencial temporal y en prevención familiar, acompañando a las familias que lo necesitan. Comprometida en crear y mantener entornos familiares de cuidado y protección para todos los niños.

Global Infancia es una organización de la sociedad civil que trabaja por una cultura que respete los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Paraguay. Fortalece la participación y el protagonismo ciudadano, la incidencia en políticas públicas y el desarrollo de capacidades con enfoque de derechos.

Ambas organizaciones consideran que todos juntos debemos promover y proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, para lograr un Paraguay mejor.

Contactos de prensa:

Anahí Benítez Ríos, Coordinadora de Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS Paraguay. (0983) 836 935. Anahi.Benitez@aldeasinfantiles.org.py