#MeImportan
Me Importan – abril 23 2018

Aldeas Infantiles SOS lanza una campaña en 19 países acerca de la importancia de que todos los niños crezcan en familia

En América Latina y el Caribe diversos factores atentan contra el derecho de los niños y niñas a crecer cuidados por una familia protectora y afectiva. En este marco Aldeas Infantiles SOS presenta, en 19 países, su campaña #MeImportan, que busca movilizar a las personas a tomar acción para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia, a través de su página www.meimportan.org

La familia para el niño

En América Latina y el Caribe la compleja interacción de factores externos e internos a la familia, tales como la pobreza, la violencia, la presencia de enfermedades y los desastres naturales, exponen a los niños y a sus familias a situaciones de vulnerabilidad que, no solo impactan de manera negativa en su desarrollo, sino que también ponen en riesgo su vida en familia.

La familia es el lugar de referencia por excelencia para todas las personas. Es dónde cada individuo debe ser y sentirse querido, cuidado y protegido. Para los niños, niñas y adolescentes la familia es el núcleo central de su protección. Crecer en familia trae consigo consecuencias positivas en su desarrollo e impacta directamente en sus logros y oportunidades a futuro. Vivir en familia es reconocido como un derecho humano y como tal, debe garantizarse siempre.

Sin embargo, en Paraguay día a día diversos factores ponen este derecho en riesgo. 2.000.000* de niños están en riesgo de perder la protección y el afecto de una familia. La combinación de distintas causas, entre las que se destacan la violencia, la pobreza y los desastres naturales, ponen en riesgo el derecho de los niños a vivir en familia. Ante esta realidad, en ocasiones los padres, madres u otros adultos responsables de su crianza ven limitada la posibilidad de proporcionar a sus niños un cuidado adecuado, que promueva su desarrollo. Miles de niños están creciendo sin el cuidado de una familia protectora y afectiva. Muchas familias en ocasiones no pueden darles a sus hijos los cuidados adecuados, negándoles así sus derechos fundamentales reconocidos internacionalmente y quedando expuestos a situaciones que ponen en riesgo su integridad. Se les niega el derecho a ser niños y niñas.

#MeImportan no es solo el nombre de la campaña sino además el compromiso que como organización le proponemos a la sociedad en su conjunto: que digamos que nos importan los niños que no crecen en una familia que los proteja, y que juntos alcemos la voz para decir que todo niño y niña tiene derecho a vivir en familia. Las personas podrán sumarse a la campaña utilizando el hashtag #MeImportan en las redes sociales y dejando su firma en www.meimportan.org

 

#MeImportan, una forma de actuar.

Aldeas Infantiles SOS lanza la campaña #MeImportan en 19 países de la región, que unen fuerzas para alzar la voz sobre la importancia de que todos los niños y niñas puedan crecer en una familia que los proteja y cuide; buscando movilizar a las personas y empresas a tomar acción para ello.

Concebida de manera pro bono por BBDO Argentina, una de las mejores agencias de publicidad de la región, la campaña #MeImportan se une a los esfuerzos que diferentes actores de la sociedad civil e instituciones a nivel nacional, regional e internacional ya están realizando para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia.

#MeImportan es el compromiso que la organización propone a la sociedad en su conjunto: que digamos que nos importan los niños que no crecen en una familia que los proteja. Que alcemos la voz para decir que todo niño debe vivir en una familia que los cuide.