Aldeas Infantiles SOS Paraguay
Aniversario – junio 23 2018

Aldeas Infantiles SOS Internacional cumple 69 años trabajando por el derecho de niños y niñas a tener una familia

El 23 de junio se celebra el Día Internacional de Aldeas Infantiles SOS, organización que hoy está presente en 20 países de la región de América Latina y el Caribe y en más de 130 países alrededor del mundo. El corazón de su labor radica en el trabajo por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

Enmarcado en este esfuerzo, este año, lanzamos una campaña de dos días en redes sociales bajo el hashtag #3DeseosAldeas, dedicando tres deseos de aniversario a visibilizar la situación de los niños y niñas que, expuestos a condiciones de mayor vulnerabilidad, han sido separados de sus familias, resaltando la necesidad de invertir en recursos humanos, técnicos y financieros; y mejorar la cobertura y la eficacia de los programas que trabajan con ellos.

Mayores y mejores medidas de prevención de la separación familiar es uno de los deseos. Las organizaciones y los gobiernos debemos trabajar juntos para apoyar a niños y niñas que viven en riesgo de pérdida del cuidado familiar.

Otro de los deseos por nuestro aniversario es que se mejoren los sistemas de información sobre la cantidad de niños y niñas separados de sus familias. Actualmente existe escasa investigación que indique la cantidad de niños que viven en las distintas modalidades alternativas de cuidado.

Finalmente, el tercer deseo es que exista una mayor priorización de las alternativas de cuidado basadas en la familia.Queremos que los deseos de aniversario se conviertan en realidad.

En el día de nuestro aniversario, hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para que juntos podamos contribuir a que ningún niño o niña crezca lejos del cuidado familiar. Además, invitan a todos a sumarse a esta campaña en redes sociales usando los hashtags #3DeseosAldeas y #DiaDeAldeas.

Aldeas Infantiles SOS Paraguay se suma a esta celebración, en las 5 Aldeas del país habrá festejos, comidas típicas y números artísticos.


*********************************************

Para más información, contactar con:

Anahí Benítez Ríos. Coordinadora de Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS Paraguay (0983) 836 935, anahi.benitez@aldeasinfantiles.org.py   www.aldeasinfantiles.org.py