Alcanzar mis sueños
Historias de vida

Ejemplo de superación a través de la música

Conocé a Cirilo

Cirilo Burgos llegó a la Aldea Infantil SOS de Luque a los 9 años. Desde chico se sintió atraído por la música, y cuando cumplió 13 años ya integraba la Orquesta Sinfónica Juvenil de Asunción.

Ejecuta el clarinete a la perfección, obteniendo el título de Profesor Titular de Teoría de la música a los 19 años, al mismo tiempo que se graduaba con honores de la Escuela Secundaria en la especialidad Electrónica Industrial Técnico.

Hoy Cirilo tiene 26 años y está trabajando como profesor del Conservatorio Municipal de Música de la ciudad de Luque. Él está muy conectado a la Aldea en la que creció toda su vida y en la que vivió tantos momentos felices. Cada semana enseña música en la Banda de Música de la Aldea Infantil SOS de Luque. Muchos jóvenes lo consideran como el hermano mayor que permanentemente les guía, siendo un ejemplo de disciplina, responsabilidad y excelencia.

Cirilo es un ejemplo de superación. Gracias al apoyo incondicional de su familia SOS, de sus amigos y de su dedicación plena a la música obtuvo el segundo lugar en el “Premio Hermann Gmeiner 2014”, galardón que reconoce a jóvenes de Aldeas Infantiles SOS que se abrieron camino y sirven como inspiración en su comunidad y en la sociedad. Cirilo tuvo el 39% de los votos, resultando ganador el candidato de Aldeas Infantiles SOS de Nepal, Christian Deepak con 34198 votos. Como representante femenina ganó Maya Dhal, de Aldeas Infantiles SOS India.

"Me llena de satisfacción ver cómo los jóvenes se desarrollan y se convierten en grandes músicos. Estoy convencido de que a través de la música que adquieren valores para la vida que les ayuden a alcanzar sus sueños. Cuando toco música o enseño a los niños, me siento plenamente realizado” finalizó Cirilo.