Aniversario – junio 23 2022

Más de 4 millones de niños y niñas beneficiados: Aldeas Infantiles SOS celebra 73 años

73 años de labor en el mundo

  • El 23 de junio Aldeas Infantiles SOS Internacional conmemora 73 años de impacto a nivel mundial, de trabajo, esfuerzo y compromiso, promoviendo entornos familiares.

 

  • Una organización en constante innovación, líder y experta en la prevención de la pérdida del cuidado familiar y en el cuidado alternativo en entornos familiares.

 

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de las niñas y niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 136 países, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

 

En todo el mundo trabaja a través de dos programas sociales principales:

Cuidado Alternativo (cuidado y protección en entornos familiares de tipo familiar o similares a la familia) en entornos de tipo familiar o similares a la familia, beneficiando a más de 70.000 niñas y niños que perdieron el cuidado de sus familias; y Fortalecimiento Familiar (fortalecer las capacidades de protección y cuidado con las familias de origen para prevenir la pérdida del cuidado familiar y favorecer la reintegración de las niñas y niños a sus familias) apoyando a más de 330.000 niñas y niños.

 

Aldeas Infantiles SOS Paraguay

  • A Paraguay la organización llega en el año 1970, construyéndose la primera Aldea Infantil en Hohenau-Itapúa.
  • La organización celebra este 2022 sus 52 años de labor en el país, específicamente en octubre.
  • Actualmente Aldeas cuenta con varios programas sociales, los cuales están operando al 100% en Asunción, Luque, San Ignacio, Hohenau y que benefician directamente a cerca de 700 niñas, niños, jóvenes y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo.

 

Vos podés ayudar a Aldeas. Ingresando a www.aldeasinfantiles.org.py sección DONÁ.

 

Niños y niñas te necesitan.