Fortalecimiento Familiar y Comunitario – diciembre 1 2025

¡Feria de Servicios en Pelopincho: una jornada para toda la comunidad!

Con el compromiso de fortalecer a las familias y garantizar el acceso a derechos básicos, el jueves 27 de noviembre tuvo lugar la Feria de Servicios de la Comunidad de Pelopincho, un espacio interinstitucional para que niñas, niños, adolescentes y sus familias accedan a servicios esenciales directamente en su territorio.

 

Desde las 08:00 de la mañana, la cancha del Comedor Municipal de Pelopincho se convirtió en un punto de encuentro solidario y participativo, donde más de un centenar de personas pudieron acceder a servicios fundamentales de manera ágil, gratuita y cercana.

 

La actividad fue organizada por la Mesa de Articulación Interinstitucional de Pelopincho, integrada por:  Aldeas Infantiles SOS en Paraguay, Área Social y Dirección de Niñez de la Municipalidad de Asunción; Programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, y la Unidad de Salud Familiar 2 del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

 

Durante la feria, las familias pudieron acceder a servicios brindados por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia; Defensoría Municipal; Oficina del Registro Civil e Identificaciones; Cruz Roja Paraguaya, Unidad de Salud Familiar 2 de Pelopincho, y XVIII Región Sanitaria del MSPyBS; Programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia; El Centro de Estudios Ambientales y Sociales, y mujeres emprendedoras de la comunidad.

 

Cada espacio tuvo como propósito facilitar trámites, consultas, orientación y acompañamiento, para fortalecer el ejercicio pleno de derechos en la comunidad.

 

Aldeas Infantiles SOS y su proyecto Ojoykére.

Aldeas Infantiles SOS impulsa esta actividad en el marco de su proyecto Ojoykére, una iniciativa que busca promover y fortalecer el cuidado familiar de calidad y el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes en entornos comunitarios.

Este proyecto se desarrolla en el marco de los servicios de prevención y de fortalecimiento familiar que la organización ofrece desde el año 2024 en comunidades de Capital, y desde 2025 en San Ignacio.