Comunicado – mayo 6 2021

Comunicado

 Posicionamiento Paraguay

Para Aldeas Infantiles SOS Paraguay, la seguridad y el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a quienes beneficiamos es nuestra principal prioridad y la razón por la cual existimos.

Cada año estamos sometidos a Auditorias Nacionales e Internacionales, y publicamos nuestros estados financieros, guiándonos siempre la transparencia y honestidad.

En Aldeas Infantiles SOS tomamos muy en serio cualquier situación de desprotección infantil, conducta indebida y uso inadecuado de los recursos.

Como somos miembros de una federación, que abarca oficinas nacionales en más de 130 países, no hay nada más lamentable para nosotros, que habernos enterado sobre situaciones de desprotección de niños bajo nuestro cuidado en algunos países de África y Asia, hoy denunciados por nuestra oficina global. 

Por esta razón pedimos disculpas si en algún momento no hemos sabido estar a la altura de los estándares y procedimientos que nosotros mismos fijamos para mantenerles a salvo.

Tenemos protocolos de acción y reacción rigurosos y capacitamos constantemente a nuestros profesionales de atención directa.

 

Este mismo compromiso sincero lleva a nuestras oficinas globales hoy, a implementar un plan de acción en beneficio a las víctimas/sobrevivientes; y brindar el apoyo psicológico que sea necesario.

 

Cómo Aldeas Infantiles SOS, permanecemos abiertos al escrutinio externo y actuamos activamente sobre la información que pueda ayudarnos a mejorar nuestro trabajo con cada niña, niño, adolescente y joven que apoyamos; y hoy más que nunca debemos fortalecer los valores que mueven a la organización: compromiso, confianza, responsabilidad y audacia afirmados en nuestro trabajo diario.

 

RESEÑA

Las niñas, niños jóvenes y adolescentes tienen el derecho fundamental a estar a salvo de cualquier daño, y protegerlos en entornes afectivos y seguros es la esencia misma de la existencia de Aldeas Infantiles SOS. Somos una federación de asociaciones con raíces locales que trabajan en más de 130 países de todo el mundo y somos los principales cuidadores de más de 65.000 niños. Además, apoyamos a cerca de 400.000 niños, jóvenes y adultos para evitar la ruptura de sus familias. Nuestra Promesa de Atención SOS articula nuestro compromiso de crear un entorno seguro para la niñez en todo lo que hacemos.