Campaña de Prevención – octubre 9 2019

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA #RellenoDeAmor

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) y Aldeas Infantiles SOS Paraguay, con el apoyo de la Alianza Global (Global Partnership), realizaron el lanzamiento de la campaña RELLENO DE AMOR, un evento que contó con la presencia de autoridades e invitados especiales.
Esta iniciativa se realiza en el marco de las acciones del fortalecimiento del Plan de Acción País Pionero, hoja de ruta trazada por Paraguay para la eliminación de la violencia hacia la niñez y la adolescencia. De esta forma, el estado paraguayo avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente en el ODS 16.2 y sus afines. El plan es implementado por la Comisión Nacional de Prevención y Atención Integral de la Violencia hacia niñas, niños y adolescentes (CONAPREA), liderada por MINNA.


“Esta campaña nos permite promover el buen trato hacia niñas, niños y adolescentes, desnaturalizar la violencia y trabajar con ímpetu el derecho a la protección. Somos conscientes de la realidad y estamos articulando en diferentes niveles con diferentes actores para revertirla”, indicó la Ministra Teresa Martínez durante el lanzamiento de la campaña.
Jorge Méndez Rheineck, Director del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) brindó detalles del contexto de la realización del plan, destacando que al poco tiempo de aprobarse la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Paraguay fue uno de los primeros nueve “países pioneros” reconocidos por la Alianza Global para poner fin a la violencia contra la niñez (Global Parternship), por su compromiso y trabajo en el tema, que incluye una fuerte articulación con la sociedad civil incluyendo a niñas, niños y adolescentes.
Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Paraguay, compartió sobre el plan, que es el conjunto de acciones que debe implementar Paraguay para eliminar todo tipo de violencia hacia la niñez y la adolescencia, y de esa manera, dar cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.2 y sus afines. Tiene por objetivo articular las diversas instancias nacionales e internacionales para dar una respuesta efectiva a la erradicación de la violencia hacia la niñez y adolescencia en Paraguay, y se basa en 4 ejes estratégicos: 1) Hogar y familia sin violencia, 2) Instituciones de protección seguras y sin violencia, 3) comunidad sin violencia y protectora de la niñez y de la adolescencia y 4) Estado Paraguayo sin violencia hacia niñas, niños y adolescentes, en articulación con instancias regionales e internacionales
Los diferentes materiales serán difundidos por redes sociales y los canales de comunicación del Ministerio y los organismos cooperantes, invitando a todos a compartir el mensaje con el hashtag #RellenoDeAmor.
Para más información contactar con Any González, Directora de Comunicación del MINNA. Teléfono: (0971) 918-818