Aldeas Infantiles SOS Paraguay
Compromiso – agosto 16 2018

Presidente Mario Abdo ratificó los 20 compromisos con las niñas, niños y adolescentes

Coincidiendo con el Día del Niño en Paraguay, el Presidente de la República Mario Abdo ratificó los #20Compromisos a favor de la niñez y adolescencia, una iniciativa del Frente por la Niñez y la Adolescencia. Aldeas Infantiles SOS Paraguay forma parte del Frente. Participaron del acto la Ministra de la Niñez, Teresa Martínez, integrantes del Frente por la Niñez y la Adolescencia y niños y jóvenes de la Reddna.

En campaña nos comprometimos con la infancia y ahora como Presidente reafirmo este compromiso. Estamos comprometidos con los derechos de los niños paraguayos. Hoy ratificamos los 20 compromisos. Asumimos garantizar el acceso al servicio de salud público de calidad, queremos trabajar intensamente en la prevención, universalizar los servicios a la salud e incrementar el número de unidad de salud familiar. Queremos combatir frontalmente la violencia, el maltrato y el abuso a nuestros niños” afirmó el Presidente de la República Mario Abdo Benítez al ratificar el compromiso junto a la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.

Los 20 Compromisos con las Niñas, Niños y Adolescentes constituyen la agenda de prioridades para el sector, los cuales son propuestos a los candidatos presidenciales para que una vez electos los incorporen en su gestión de gobierno, tal como lo hizo Abdo. Los mismos han sido elaborados de manera participativa desde el Frente por la Niñez y la Adolescencia*, conformado por 20 organizaciones de la sociedad civil, incluida la Red Nacional de Niñez y Adolescencia (REDNNA).

Los #20Compromisos con la niñez y la adolescencia y en el marco del cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Niñez y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyen: incrementar la inversión pública, fortalecer el sistema nacional de protección, universalizar la atención a la primera infancia, fortalecer los servicios integrales de atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, mejorar la vida de niñas, niños, y adolescentes indígenas, promover el esparcimiento, el juego y la participación en actividades artísticas y culturales, promover la igualdad y empoderamiento para las niñas, ampliar y mejorar la calidad de la educación, entre otros. 

Aldeas Infantiles SOS Paraguay

(*) El Frente por la Niñez y la Adolescencia, está constituido por Aldeas Infantiles SOS Paraguay, ADRA, Asociación Trinidad, Buenos Vecinos, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Fe y Alegría, Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), FortaleSer, Fundación Alda, Fundación Dequení, Fundación Teletón, Global Infancia, Juntos por la Educación, ONG Crecer, Paraguay Educa, Plan International, Red Nacional de Niñez y Adolescencia (REDNNA), Red Viva Paraguay. Acompañan al Frente la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y  UNICEF.