Visita oficial – septiembre 26 2018

Jóven de Aldeas Infantiles SOS Paraguay viajará con el Presidente Mario Abdo a Taiwán

María Guadalupe Cohene tiene 19 años y viajará a inicios de octubre junto con Mario Abdo y otros 3 jóvenes del país. Fue seleccionada por su sobresaliente desempeño académico.

Lupe está en el 3er curso Técnico en Electricidad en el Colegio Rigoberto Caballero de San Ignacio Misiones. ¡Es trilliza,sus hermanas son María Benita y María de los Ángeles! Vive en una familia en la Aldea Infantil SOS de San Ignacio Misiones junto con sus 4 hermanos y su mamá del corazón, Mirtha. Es una sobresaliente alumna, se destaca desde pequeña obteniendo excelentes calificaciones. Este año será medalla de oro en su colegio y quiere seguir la carrera de medicina.

Guadalupe se muestra emocionada y sorprendida. “Me siento muy emocionada, realmente me superan las emociones. Estoy muy sorprendida. Trato de asimilar que me voy a un país tan lejano como Taiwán, premiada por mis sobresalientes calificaciones. Es un sentimiento inexplicable acompañar al Presidente de la República. Todo mi esfuerzo y sacrificio en mis estudios, lo que he hecho desde pequeña, han dado sus frutos”, expresó. Y como mensaje para los jóvenes, Lupe les recomienda que estudien. “Hoy en día debemos estudiar, es la base de todo.  Si estudias, siempre tenes recompensa”, finalizó.

Jóvenes que acompañarán al Presidente: De un grupo importante de estudiantes con excelentes calificaciones, cuatro fueron seleccionados y beneficiados para acompañar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su viaje a la República de China (Taiwán). La noticia fue comunicada el jueves 20 de setiembre durante la presentación del Proceso de Diálogo para una transformación educativa, en el marco de la iniciativa de Transformación Paraguay 2030.  

 

Los estudiantes seleccionados son:

·         María Guadalupe Cohene Martínez del Colegio Nac. Rigoberto Caballero San Ignacio Misiones.

·         Liza Giménez Portillo, del Bachillerato Técnico en Construcciones Civiles del Colegio Pedro P. Peña, de Caaguazú.

·         Jorge Luis Franco, del Bachillerato Técnico en Informática, del Colegio Juan Bautista Alberdi, de la ciudad de Alberdi, departamento de  Ñeembucú.

·         Marcos de Jesús Gamarra Cardozo del Colegio Nacional de Pilar de la capital de Ñeembucú.

 

Más sobre Aldeas Infantiles SOS Paraguay:

La organización está presente en el país desde 1970. Beneficia a más de 1.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que se encuentran en situación de riesgo, brindándoles todo el amor y protección que necesiten. Actualmente hay 5 Aldeas Infantiles SOS situadas en Asunción, Luque, San Ignacio, Hohenau y Belén, que brindan un entorno familiar y protector a niños, niñas, jóvenes y adolescentes. También trabajan bajo el eje de prevención del cuidado parental.

Puedes obtener más información sobre Aldeas Infantiles SOS Paraguay llamando al 0212474000, ingresando awww.aldeasinfantiles.org.py , a través de twitter en @AldeasParaguay o búscalos en Facebook y Youtube.

 

Para más información, contactar con:

Anahí Benítez Ríos.

Coordinadora de Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS Paraguay             

(0983) 836 935

Anahi.benitez@aldeasinfantiles.org.py