San Ignacio – febrero 26 2018

¡Go Teach!

El viernes 21 y el sábado 22 realizamos el Seminario "Explorando nuestro futuro" junto con nuestro aliado estratégico DHL.

El viernes 21 y el sábado 22 realizamos el Seminario "Explorando nuestro futuro" junto con nuestro aliado estratégico DHL. Fueron dos jornadas de trabajo entre jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Paraguay, específicamente del programa San Ignacio, y los colaboradores de la empresa DHL.

Los jóvenes se capacitaron en:

- Desarrollar habilidades blandas.
- Elaborar correctamente un CV.
- Uso efectivo del tiempo.
- Entrevista laboral.
- Finanzas personales.

"Go Teach" se compone de talleres de capacitación liderados por colaboradores voluntarios de DHL Paraguay, quienes ayudan a potenciar la empleabilidad de los jóvenes a través de talleres de liderazgo, autoestima, oportunidades laborales, acceso a la formación profesional, la experiencia del trabajo y otras habilidades necesarias para entrar al mundo laboral. Desde sus inicios, el programa ya benefició al 80% de jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Paraguay en 5 años, capacitando a jóvenes de las Aldeas SOS de Luque, Asunción y San Ignacio.

Aldeas Infantiles SOS Internacional y Deutsche Post DHL (DP DHL) se unieron en el 2010 a través de la implementación del programa "Go Teach", enfocado en la preparación y formación para la inserción laboral. El programa financiado por DHL y ejecutado por Aldeas Infantiles SOS, forma parte de un proyecto global en el que ya han participado 24 países a nivel mundial, beneficiando a 1000 jóvenes.

¡Gracias DHL por seguir apostando al futuro del país!