Convenio – noviembre 8 2018

Aldeas Infantiles SOS Paraguay y Fondo Cristiano Canadiense para la Infancia (CCFC) se unen

La alianza tiene como objetivo el trabajo conjunto entre ambas organizaciones, aunando esfuerzos para la prosecución de los objetivos comunes. El convenio tiene una duración de cinco (5) años y entró en vigencia el 25 de octubre, fecha en que se firma el mismo.

Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Paraguay destacó la alianza: “Trabajamos juntos en los#20Compromisos por la Niñez y la Adolescencia, buscamos la participación de los niños en los espacios y nos esforzamos para que se cumple el objetivo 16.2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cualquier proyecto debe tener la participación de la niñez y la adolescencia. Con el CCFC, en el 2017, estuvimos juntos en el lanzamiento la Alianza Global para poner fin a la violencia contra la niñez. Mucho podemos hacer todavía, hay mucho por desarrollar para beneficiar a niños y adolescentes”, expresó.

Por su parte, Jorge Méndez RheineckDirector de País del CCFC exclamó: “Este convenio es uno de los más necesarios, desde hace años trabajamos, estamos incidiendo en materia conjunta en la agenda país en niñez y adolescencia, este convenio es una formalización. Agradezco a Aldeas el apoyo y la forma de trabajar en conjunto, que es especial. Podemos hacer mucho más aun. Con Aldeas impulsamos el Frente por la Niñez y la Adolescencia, también trabajamos en la elaboración del plan de acción País Pionero para Paraguay y alentamos al gobierno en la ejecución de ese plan”.

Rubricaron el acuerdo y brindaron detalles del convenio: Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Paraguay y Jorge Méndez Rheineck, Director de País del CCFC.

 

Sobre el Fondo Cristiano Candiense para la Infancia y Aldeas Infantiles SOS Paraguay: El CCFC es hoy una organización que promueve Programas de Desarrollo Comunitario centrado en la Niñez, buscando la mejorada duradera de la calidad de vida de niñas, niños, familias y comunidades en situación de pobreza. Aldeas Infantiles SOS Paraguay trabajamos para brindar alternativas de acogimiento a niños, niñas y adolescentes sin cuidado familiar, a través de medidas, como el acogimiento en entidad de abrigo y acogimiento en familia. Igualmente trabajamos con niños, niñas y adolescentes en riesgo de perder el cuidado parental, a través de programas de fortalecimiento familiar.

 

*********************************************

 

Para más información, contactar con:

 

Anahí Benítez Ríos. Coordinadora de Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS Paraguay             

(0983) 836 935. www.aldeasinfantiles.org.py