Aldeas Infantiles SOS Paraguay
Programa – abril 11 2018

¡Go teach 2018 en marcha!

El acuerdo de cooperación es para seguir implementando el programa “Go Teach”, que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad, el empoderamiento y el acceso al primer empleo, de jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Paraguay. “Go Teach“ se compone de talleres de capacitación y cuenta con capacitaciones lideradas por colaboradores voluntarios de DHL Paraguay, quienes ayudarán a fortalecer la empleabilidad de los jóvenes a través de talleres de liderazgo, autoestima, oportunidades laborales, acceso a la formación profesional, la experiencia del trabajo y otras habilidades necesarias para entrar al mundo laboral.

Milva Bogado, Gerente General de DHL Paraguay resaltó la alianza entre Aldeas Infantiles SOS Paraguay y Go Teach Paraguay: La alianza entre Aldeas y DHL surge a partir del objetivo de una de las iniciativas que tiene DHL dentro de lo que es Responsabilidad Social, que se llama Go Teach. Con Aldeas Paraguay estamos aliados hace 5 años, empoderando a los jóvenes y capacitándolos para la vida laboral. Go Teach es una oportunidad excelente para los jóvenes de Aldeas y también es una oportunidad muy bonita para nuestros funcionarios, que tienen la chance de compartir sus experiencias y de alguna manera sentir que inspiran a estos jóvenes a un futuro mejor.

Rubricaron el documento y brindaron detalles de Go Teach 2018: Milva Bogado, Gerente General de DHL Paraguay; Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Paraguay; Ana Medina Zorrilla, Directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS Paraguay; Laura Barrios, HR Manager DHL Paraguay. La firma fue el martes 10 de abril en el local del DHL Paraguay.

Por su parte, Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Paraguay destacó que los jóvenes sean capacitados. “Estamos muy contentos porque se va a seguir capacitando a los jóvenes. Es el quinto año de implementación de Go Teach. En Aldeas tenemos un proceso pedagógico que nosotros llevamos adelante, que es el cuidado de niños y niñas que están con nosotros desde muy pequeños, cuando ellos llegan a la juventud aprovechan los talleres de capacitación de DHL, que les brinda las herramientas necesarias para la vida laboral y se garantiza que estos adolescentes jóvenes vayan despertando el interés por el trabajo. Agradecemos a DHL por seguir apoyando a Aldeas”, indicó.

“Go Teach” ha significado para los jóvenes participantes mucho más que una capacitación. Les ha permitido experimentar un ambiente laboral real dentro de las instalaciones de una empresa importante como DHL y lo más importante, les ha brindado mucha seguridad y las herramientas para insertarse a la difícil tarea de buscar un empleo cuando llegue el momento adecuado. El proyecto ya benefició al 80% de los jóvenes de las Aldeas que participaron, en estos 5 años. El 100% de los jóvenes que formaron parte, actualmente están trabajando. En el 2014 y 2015 fueron beneficiados jóvenes participantes de la Aldea Infantil SOS de Luque. En 2016 y 2017 asistieron a los talleres jóvenes participantes de la Aldea Infantil SOS de Asunción. Este 2018, los beneficiados serán los jóvenes de la Aldea Infantil SOS de San Ignacio, los talleres de capacitación se realizarán en setiembre.