En el marco del proyecto "Ojoykére", el 13 de noviembre se realizó un conversatorio sobre "Buen trato", en el Centro Comunitario de Pelopincho.
Fue un espacio enriquecedor donde los participantes pudieron compartir sobre la importancia del buen trato en sus familias y la comunidad, como así también identificar y validar las normas y conductas que fomentan relaciones saludables, basadas en el respeto y la empatía.
"Quiero que me traten con amor", dijo María, una de las participantes. "Me gustaría que me traten con amabilidad, sinceridad y respeto. Yo trato sinceramente con amor y paciencia", agregó Rosalba, otra de las asistentes.
En este espacio, los participantes realizaron dinámicas y ejercicios, donde describieron el trato que les gustaría recibir: "Sin humillaciones ni violencia" ,"respeto", "amabilidad", "humildad", "amor y paciencia"; fueron las palabras más utilizadas, y quedaron plasmadas en un mural.
Ojoykére es un Proyecto de Aldeas Infantiles SOS, que busca el Fortalecimiento Familiar y Comunitario, incluído en los servicios preventivos que la organización lleva adelante.
La charla estuvo a cargo de facilitadoras expertas en el tema, y acompañaron el Lic. Víctor Ferreira, director de programas de Aldeas Infantiles SOS Paraguay; la directora del programa Asunción, Verónica Llamas, la directora del proyecto en Pelopincho, Andrea García; profesionales que conforman el equipo técnico del programa en Asunción, además de representantes de las instituciones que participan de la mesa de articulación de Pelopincho: Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Asunción, y la Unidad de Salud Familiar de la comunidad de Pelopincho.
¡Sigamos fortaleciendo los lazos de respeto y cuidado!