No todos los amigos hablan
Historias de vida

Conocé a Lupe

María Guadalupe Cohene tiene 19 años, culminó el 3er curso Técnico en Electricidad en el Colegio Rigoberto Caballero de San Ignacio Misiones. ¡Es trilliza, sus hermanas son María Benita y María de los Ángeles! Vive en una familia en la Aldea Infantil SOS de San Ignacio Misiones junto con sus 4 hermanos y su mamá del corazón, Mirtha. Es una sobresaliente alumna, se destaca desde pequeña obteniendo excelentes calificaciones. Terminó el colegio obteniendo la medalla de oro y un certificado de reconocimiento por sus excelentes notas. Quiere seguir la carrera de medicina.

 

En octubre de 2018 viajó a Taiwán junto con Mario Abdo y otros 3 jóvenes del país. Fue seleccionada por su sobresaliente desempeño académico. En aquella ocasión manifestaba: “Me siento muy emocionada, realmente me superan las emociones. Estoy muy sorprendida. Trato de asimilar que me voy a un país tan lejano como Taiwán, premiada por mis sobresalientes calificaciones. Es un sentimiento inexplicable acompañar al Presidente de la República. Todo mi esfuerzo y sacrificio en mis estudios, lo que he hecho desde pequeña, han dado sus frutos”.

 

La joven Guadalupe pudo compartir con el Presidente Mario Abdo y su sra, Silvana. También se reunió con los becarios paraguayos que están estudiando en Taiwán. A su regreso a Paraguay, fue invitada a participar en el seminario "Paraguay: Futuro del aprendizaje con tecnología" ocasión en la que habló sobre su experiencia en Taiwán y la importancia de la tecnología en los jóvenes y el estudio.

 

 

Como mensaje para los jóvenes, Lupe les recomienda que estudien. “Hoy en día debemos estudiar, es la base de todo.  Si estudias, siempre tenes recompensa”, finalizó.