En las instalaciones del Centro Comunitario San Rafael, Aldeas Infantiles SOS en San Ignacio, realizó la presentación del Proyecto Ojoykére; una iniciativa que busca fortalecer entornos protectores para niños y niñas, promoviendo el ejercicio pleno de sus derechos y su desarrollo en un ambiente seguro.
El objetivo principal de la actividad fue socializar con los pobladores, referentes institucionales y comunitarios, la propuesta de trabajo preventivo, orientada a brindar acompañamiento y contención a las familias, además de garantizar el bienestar de la niñez en situación de vulnerabilidad.
El proyecto fue presentado por Alfredo Torales, director de Aldeas Infantiles SOS en San Ignacio, y acompañaron representantes de instituciones locales que asumieron el compromiso de apoyar activamente esta iniciativa. Entre ellos: la Lic Daisy Bower, directora departamental del Ministerio de la Niñez y Adolescencia; Lic. Digna Ramírez y Lic. Camila Zárate, representantes de la Municipalidad de San Ignacio; Fidelina Pereira, representante de CODENI, además de representantes del programa Tekoporã, Policía Nacional, Unidad de Salud Familiar del barrio San Salvador, vecinos del asentamiento San Rafael, y Escuela N° 7517 Primavera.
Ojoykére es un Proyecto de Aldeas Infantiles SOS, que busca el Fortalecimiento Familiar y Comunitario, en el marco de los servicios preventivos que la organización lleva adelante.
¡Un paso firme hacia entornos protectores para la niñez!